Stars
Antes que nada, la práctica y la crítica constructiva llevan a uno a crecer y mejorar. Es por eso que "Distorsionando..." mostrará algunos cambios, como ser la aparición de imágenes y el comienzo de la serie "tan sólo una canción", que buscará una actualización más asidua del blog, ya que los comentarios de bandas se realizan únicamente los fines de semana.
Les recuerdo amigos que el propósito original de este espacio se mantiene: comentar brevemente sobre agrupaciones que me agradan y pienso que les puede llegar a interesar y que, por culpa del comercio musical, quizás no han tenido oportunidad de conocer.
Yo no estoy calificado para hablar técnicamente de un disco. En Internet hay muchos lugares donde sí se lo hace, aunque la mayoría tampoco está capacitado. Es más, hay gente que tiene cara como para pedir que le paguen por eso.
Resumiendo: mi deseo es que después de ir al link del video (o mp3 en un futuro), sientan la necesidad de escuchar más y bajen un disco (mejor sería que lo compraran, pero bueno..).
Dicho esto, hablemos de Stars.
"Ellos tratarán de enterrarnos con falsos manifiestos, anotarnos en guerras contra enemigos falsos, pero nosotros cantaremos sobre morir amando al hombre incorrecto y el evangelio. Nuestros cuerpos arderán en efigies de promesa. Lo juro". La cita pertenece a Ibi Kaslik y aparece en la caja de cartón del disco "Set Yourself on Fire" del 2004.
Como Pimpinella, una voz femenina y otra masculina posibilitan a esta banda canadiense transformar el escenario en una especie de teleteatro, de hecho muchas canciones se prestan:
-"fue extraño verte nuevamente, traté de recordar tu nombre"
-"te escribiré una postal desde la casa del verdadero amor".

Por suerte no lo hacen.
Un nombre tan pretencioso merece un producto a la altura. Amy Millan (guitarra, voz), Torquil Campbell (voz, teclado, trompeta - Memphis), Evan Cranley (bajo, guitarra, trombón - Broken Social Scene), Chris Seligman (teclado, programación) y Pat McGee (batería) se encargan de satisfacernos con un dream-pop limpio y cuidado; con arreglos orquestales hechos a la medida y con letras que llegan profundo, balanceadas entre la alegría y la tristeza pero con omnipresencia de la esperanza.
Editaron tres álbumes. Todos muy buenos y merecedores de la mayor cantidad de oídos posibles. Amy además tiene en la calle un proyecto solista.
No sólo recomendables para una tarde lluviosa, pero sí especial.
Hasta que no aloje mp3, me tengo que valer de la ayuda de YouTube (que no siempre tiene lo que yo quiero).
Vamos con dos:
Your ex-lover is dead
Ageless Beauty
Espero les guste. Saludos.


1 Comments:
Set Yourself on Fire es de lo mejor de la escena indie de 2004.
Publicar un comentario
<< Home