My Bloody Valentine
Junior: "¿te gustó el CD que te grabé?"
Ella: "estaba mal grabado, ¡todos los temas sonaban acelerados!".
Junior soy yo, ella prefiere mantenerse en el anonimato y el CD en cuestión es Loveless de My Bloody Valentine.
Kevin Shields fue el líder indiscutido de MBV (el grupo tomó el nombre de una película de terror), no sólo por ser vocalista y primera guitarra, sino por decidir todos los pasos que la banda tomaba.
El grupo tuvo diferentes formaciones, pero es con Debbie Googe en el bajo, Bilinda Butcher en guitarra y voz, Colm O'Ciosoig en batería y el ya mencionado Shields donde alcanzaron su clímax. Hasta la llegada de Butcher, MBV era un grupo de vagos cuya música no se diferenciaba de lo que otras banditas de rock europeas intentaban mostrar. A partir de ese momento, Shields logra desarrollar su idea musical. Un tsunami de guitarras llorando, la sensualidad de Bilinda, las voces al mismo nivel que cualquier otro instrumento, experimentación 100%, más un gran trabajo de distintos ingenieros lograron convertir ruido en melodía, alcanzando un sonido único y hermoso.

Fueron quienes inauguraron el estilo "shoegaze", término que unos cerebritos inventaron para definir a quienes, tocando en vivo, se despreocupaban por mirar al público a la vez que se movían menos que un árbol; el otro extremo de lo "tribunero", digamos.
La banda se disolvió a mediados de los '90, su último trabajo es el más aclamado tanto por la crítica como por sus fans. No es difícil entender por qué su producción casi lleva a la quiebra a Creation Records (el disco llevó tres años, más de una docena de ingenieros, y el doble de estudios de grabación), ya que Loveless es una de esas obras que en su momento pasa desapercibida para el público masivo y que con el tiempo va adquiriendo admiración y ganancias.
A lo largo de su existencia, fueron varios los EPs que realizó la banda. Sin embargo, lo más destacable lo encontramos en sus 2 "larga duracion": "Isn't Anything (1988)" y "Loveless (1991)". En el último encontramos Soon, que fue gentilmente compartida por alguien:
Soon


4 Comments:
la musica, lo embalo de la sonoridad, remete directamiente a una impression onirica... cambiando con una realidad
pero, no se de la letra, no considere a nada alem... *sonido único y hermoso.* (aaaah, 'meleca' de espanhol heim.... ^^ ate breve senhorito junior!)
Mirá Shumi,te soy sincero... el link de la canción de MBV no lo pude escuchar, no sé, no bajaba...ojo, no pensé ni un instante que vos me estabas chamuyando, pero que queres que haga, si no baja no baja!!!, o sea, las cosas por su nombre.
En fin, voy a hacer una crítica con lo poco que sé. Entonces, si tiene distorsión esta todo liso, no sé, larga vida a los años 90.Lo que no me gusto mucho es con respecto a lo "tribunero", como que no son tribuneros??? quiero decir, donde esta el rock, el bardo, la caja de "peñaflower","talacasto", el "...eh,loco,loco,loco,no sale un "Mitre" pera ver a estos pibes?, desde mi humilde punto de vista, creo deberíamos reinvindicar estos íconos, así como también aquella escuela tribunerista clásica, tan memorable, con exponentes como Cascini, el chila, Ruggeri, el gran Blas Armando, Ramaciotti. Como he aproximado antes,no es positiva niguna clase de olvido, por fundamentada que sea, el olvido nos sumerge, nos quita. El olvido es el opio de los pueblos.
Lu,
la letra no dice nada. Lo importante es lo que pasa en tu cabeza. Es una droga. Un disco entero es terapia.
Emiliano,
no es necesario que vayas al link con la canción cuando ya escuchaste el disco entero. Sin embargo te agradezco tu aparición en mi espacio.
Además tenés razón en tu crítica a mis palabras sobre los "tribuneros"...
Publicar un comentario
<< Home