Distorsionando por un Sueño

Este espacio no pretende ser más que un lugar para que amigos y conocidos opinen sobre la sonoridad expuesta.

domingo, septiembre 24, 2006

Curve

La influencia de la propaganda en el éxito de una banda es grande. Muy grande. Uno de los casos para mí más evidente es el de la londinense Curve, una banda que si bien tuvo algo de reconocimiento, no se puede comparar con el de Garbage, quienes copiaron asquerosamente a los primeros. Con el tiempo mutaron (buscando un costado más comercial, obvio), pero sin Curve, Garbage no existiría.

Curve nace del reencuentro de Tony Halliday y Dean Garcia (ya habían trabajado en otro proyecto juntos, State of Play, sin mucho éxito).
Dean Garcia es un bajista y guitarrista que colaboró con Eurythmics, Mick Jagger, Tom Petty y Sinead O'Connor entre otros. Tony hizo lo propio (ayuda vocal) con Robert Plant, Leftfield y Paul Van Dyk, además de ser partícipe de otras bandas. También sacaron álbumes solistas. Participaron de varios soundtracks, se destaca "You Don't Know" de la peli "Gossip".

Lo más importante de su historia se encuentra a comienzos de la pasada década, cuando sacan algunos EP's y el primer full lenght "Doppelganger". Allí observamos distorsión, bases electrónicas, algo de oscuridad, unas gotitas de metal y muchas cuerdas. "Pubic Fruit", la compilación de los primeros EP's es "el" disco a comprar. Los posteriores grabaciones son distantes (hablando de lapsos), y van perdiendo su espíritu rocker para acomodarse mejor en las disquerías, a excepción de Gift (2001) que intenta volver a las fuentes, con una Toni intacta. No esperen nada nuevo de ellos porque se separaron.

Lo que sigue es de los orígenes:

Horror Head

Coast is Clear