At the Drive-In
Paul Hinojos (bajo), Jim Ward (guitarra), Tony Hajjar (batería), Omar Rodríguez-López (guitarra) y Cedric Bixler-Zavala (gritos) fueron los responsables de At The Drive-In (1994-2001) exponente del post-hardcore, progressive punk, emo, indie rock y la experimentación (léase: salida de las teorías musicales).
Les costó despegar. Algunas cosas les jugaron en contra: hacer unos conciertos en Texas no es lo mismo que hacerlos en Seattle, por ejemplo. Las raíces latinas de algunos de sus integrantes y el orgullo por eso es otra razón. Su sonido no cautiva desde un primer momento, de hecho a esta gente la escuché en la época de Napster y no me agradó mucho. No es que ahora
sea mi banda favorita, pero les tengo respeto. A propósito de Napster, ser indie implica no sólo brindar algo genuino y libre de presiones sino estar a favor del intercambio de música por la red, posibilitando que uno pueda conocer más de lo que MTV quiere imponerte.Un aspecto característico de estos muchachos es su actuación en el escenario, no hay dudas de que le ponen mucha energía a cada pieza.
Durante su carrera lanzaron varios EPs y 3 álbumes, es en el último (Relationship of Command) donde consiguen el clímax artístico y la aprobación de la crítica "especializada".
The Mars Volta (Rodríguez-López, Bixler-Zavala) y Sparta (Ward, Hinojos, Hajjar) son el resultado de la disolución de At The Drive-In (el nombre surgió por un tema de Poison). Está claro que el sonido de ATDI se consensuaba entre todos los miembros, ya que ni TMV ni Sparta son una continuación de la banda nacida en los '90.
La música se escucha, no se lee (afortunadamente), por lo que vamos con:
One Armed Scissor
Invalid Litter Dept


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home